fbpx
logo en pliel 1rojo
NAIARA ELGARRESTA

NAIARA ELGARRESTA

Consejos para cuidar los bolsos de cuero

Cuando compras un bolso de piel, estás comprando calidad y durabilidad, pero si quieres mantener la pieza de cuero con su esencia, es necesario realizar una serie de cuidados entorno al cuero.

Además, hay que tener en cuenta, que la piel es uno de los pocos materiales que con el paso del tiempo mejora. Cuantos más años tenga el cuero mejor y sobre todo, en los bolsos de piel.

Así que aquí van mis consejos sobre cómo cuidar el cuero para que trates los bolsos de piel con cariño y así perduren más tiempo junto a ti:

  1. A la hora de guardar un bolso de piel, te aconsejo que lo guardes dentro de una bolsa de tela para evitar cualquier tipo de roce, mancha o polvo que pueda acumularse.
  2. Es importante rellenar la parte interior del bolso de cuero con papel de seda a poder ser, o papel de periódico para que no se deforme.
  3. Para que la forma del bolso de cuero siga igual, también es conveniente no apoyar nada encima, ya que esto puede marcar o deformar tu bolso.
  4. Es importante proteger de la luz solar el bolso de piel, puesto que el sol puede desgastar el color de la piel. 
  5. La humedad tampoco es buena para el cuero, por ese motivo os aconsejo mantener vuestro bolso de piel en un lugar seco. Si en algún momento se humedece el cuero, lo mejor es utilizar un trapo y dejarlo secar a temperatura ambiente.
  6. Mucho cuidado también con los perfumes y cremas que utilizamos, la mayoría de estos productos contienen alcohol y pueden dañar o manchar la piel, y estas manchas suelen ser muy difíciles de eliminar del cuero.
  7. Si en algún momento se mancha la piel del bolso, puedes intentar eliminarla con un paño húmedo, realizando pequeños y suaves movimientos circulares.
  8. Siempre y cuando necesites limpiar tu bolso de piel, te aconsejo que utilices productos específicos que puedes encontrar en tiendas donde reparan piezas de piel y calzado.
  9. Recuerda algo muy importante, el cuero es piel y debemos hidratarlo para evitar que se seque.  Hay que hidratarlas con cremas específicas para la piel.

En definitiva, son cuidados fáciles que ayudarán a mantener nuestras piezas de cuero o piel mejor que cuando las compramos, ya que la piel es mucho más bella y suave con el paso del tiempo.

Cualquier duda que tengas sobre el cuidado del cuero, puedes escribir un email a info@naiaraelgarresta.com. Estaré encantada de ayudarte para que puedas utilizar durante muchos años estas piezas tan especiales.

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Naiara Elgarresta

Estoy encantada de conocerte.

TE PONGO AL DÍA

Con las novedades de mis productos, con mis procesos de trabajo, con mis reflexiones sobre diseño y moda.

¿Quieres un 10% de descuento en tu
próxima compra? 

    Suscríbete a nuestro       Newsletter.

Abrir chat